El museo está ubicado en un magnífico hotel particular del siglo XV, el cual fue el primer Ayuntamiento de Lyon en la primera mitad del siglo XVII hasta su mudanza a la place des Terreaux. Es un bello ejemplo de la arquitectura renacentista, época de los grandes impresores lioneses de los siglos XV y XVI. Efectivamente, Lyon fue un gran centro de la impresión en aquella época, y lo sigue siendo hasta la actualidad.
El Museo de la Imprenta de Lyon es uno de los más importantes museos de historia de la imprenta y de la comunicación gráfica de Europa.
Está situado en un bonito edificio del siglo XV y de estilo renacentista que albergó el primer ayuntamiento de la ciudad en el siglo XVII.
Está situado en un bonito edificio del siglo XV y de estilo renacentista que albergó el primer ayuntamiento de la ciudad en el siglo XVII.
El negocio de la imprenta es uno de los oficios más vinculados a Lyon desde que en los siglos XV y XVI la ciudad fuera un un relevante centro de impresión.
El Museo reúne objetos y documentos referentes a cinco siglos de historia, entre los que se encuentran prensas, sellos, periódicos, publicidad, etc.
Además, el Museo organiza talleres sobre tipografía para todas las edades.
Entrada:
General: 5 euros
Reducida: 3 euros
Horario:
De miércoles a domingo de 10h30 a 18h.
Grupos de martes a domingo con cita previa.
Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y 25 de diciembre.
Dirección:
13, rue de la Poulaillerie
69002 Lyon
Acceso
Metro línea A, arrêt Cordeliers
Bus : 9, 18, 25, 27, 58, 99, C3
Cars : dépose-minute quai Jean
Moulin (Rhône)
No hay comentarios:
Publicar un comentario