martes, 1 de septiembre de 2015

ESTAMPA 2015, una oportunidad que no te puedes perder



FECHA: 24 al 27 de septiembre 2015
LUGAR: Matadero Madrid, Nave 16. Plaza de Legazpi, 8

Estampa, feria de arte contemporáneo de Madrid, celebra este año su 23ª edición convirtiéndose así en una de las ferias más veteranas y consolidadas de la escena artística nacional.
Estampa presenta en 2015 un programa centrado en el coleccionismo y el arte contemporáneo. El Programa General, compuesto por casi 70 galerías de trayectoria  internacional y nacional, se complementa con dos nuevas secciones comisariadas: IBERIA, de galerías y artistas portugueses y MAPA, con artistas españoles o afincados en España que trabajan pintura contemporánea.
Además Perú se convierte en el país invitado de esta edición, con un programa que muestra una selección de los prácticas contemporáneas realizadas por los artistas peruanos en la actualidad vinculadas al dibujo.
El Programa de Coleccionistas, los foros, debates y  las actividades paralelas conforman un completo programa para disfrutar de cuatro días de arte contemporáneo en Madrid.
EXPOSITORES GENERALES: http://www.estampa.org/expositores-estampa-2015/


Juan Uslé será el artista invitado este año. Es uno de los pintores españoles de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Estudia Bellas en Valencia y durante los años 80 vive una primera etapa española. En 1986 decide trasladarse a Nueva York y, la estancia que iba a durar un año, acaba prolongándose hasta hoy, ya que todavía mantiene su estudio en esta ciudad. La obra de Uslé se reconoce como una de las más evocadoras de su generación, siendo su trabajo de una gran complejidad. El artista no ha bloqueado su propio desarrollo ni en temas ni estilos. Al contrario, ante todo hay que destacar la negativa del autor a definirse o a encasillarse. Sus obras han recorrido diversas opciones, siendo fiel únicamente a una deriva permanente. Tras unos comienzos expresionistas, su pintura ha ido evolucionando hacia la abstracción lírica, la pintura matérica o la abstracción postpictórica.
En 2002 recibe el Premio Nacional de las Artes Plásticas “por su actividad como pintor que ha sabido conciliar geometría y lirismo, desde principios de los ochenta hasta la actualidad, y le ha confirmado como una de las voces más sólidas y singulares de la pintura abstracta internacional.” En diciembre de 2014 fue galardonado con los Premios Cultura de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Artes Plásticas.
Uslé ha realizado gran número de exposiciones, entre las que cabe destacar las del MACBA, el IVAM, la Saatchi Gallery, el Museo Serralves, la Documenta de Kassel, el Museo Ludwig de Viena, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Morsbroich Museum de Leverkusen o Es Baluard de Palma de Mallorca. Actualmente está representado por Lelong en Paris, Cheim & Read en Nueva York y Galería Moisés Pérez de Albéniz en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario