lunes, 10 de octubre de 2016

“Estanque de tormentas” de Mar Solis, hasta finales de octubre en El tercero de Velázquez.


En un espacio expositivo poco convencional, de escala doméstica, la escultura toma otra dimensión, si bien menos monumental, más envolvente. La relación con el espectador se torna más intensa y el desarrollo formal, más evidente. Bajo estas condiciones se puede sentir mejor la energía que irradia.


“MARE ETERNUM” 2016 escultura realizada en hierro 30x30x30 cm

Con más intensidad aún, nos atraparán los dibujos que se extienden por el muro haciendo que el papel que los soporte parezca una paradójica intervención posterior.  Un acierto que no debe desdeñarse a la hora de colocar la obra en su ubicación definitiva. 


“CICLÓN I”. 2016. Dibujo a carboncillo sobre papel Amate. 230x60 cm


“ENSAYOS DE BALAUSTRE III y IV”. 2016. Dibujo a carboncillo sobre Canson rojo. 70x50 cm

El dibujo y la materia se encuentran en la escultura, de hecho las gráciles curvas de caoba de Mar Solís parecen un garabato en el aire. Observaremos sus cuadernos de dibujo después, con otros ojos.


“CORONA VERTICAL” y “CORONA X Y XV”, esculturas en madera de caoba

Plástico, hierro o madera, diferentes cauces para la torrencial personalidad de esta artista de consolidada trayectoria que, no obstante, no ha perdido un ápice de su impulso creativo juvenil. 


“CICLÓN IV”. 2016. Dibujo a carboncillo sobre papel Amate. 230x60 cm

Mar Solís (1967) licenciada en Bellas Artes con la especialidad de escultura, por la UCM. Desde 1997 hasta la actualidad, realiza diversas exposiciones. Sus proyectos más destacados son “La Línea, la Curva, la Elipse” Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Su última y exitosa exposición, Durius Flumen, ha tenido lugar en Aranda de Duero, (Burgos). Aquí podéis echar un vistazo al catálogo.
Su obra se expone permanentemente en distintas colecciones entre las que destacan el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Museo Tifológico.

Ganadora, entre otros premios de Primer Premio de Escultura de Arte Caja Madrid “Generación 2003”. Premio “Ojo crítico-Segundo Milenio” de Artes Plásticas Radio Nacional de España. Primer Premio del concurso Internacional de Escultura Caja de Extremadura. Primer Premio de Escultura “Mariano Benlliure” Villa de Madrid.
Su obra pública puede encontrarse entre otros espacios, en el Parque de los Charcones, Navalcarnero, Madrid. Casa de la Cultura de Navacerrada, Madrid. Ayuntamiento de Ceutí, Murcia. Parque de Escultura al Aire Libre Kasklauttanen, Laponia. Parque de Escultura al Aire Libre Kyonggido, Corea del Sur.
Síguela en las redes sociales:
Facebook: Mar Solis
Twitter: @informarsolis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario